lunes, 10 de octubre de 2016

PROYECTO REMODELACIÓN





Alabado sea Jesucristo


 


En 1999 nos fue donado el inmueble donde se encuentra actualmente la casa hogar “Hogares de la Caridad, A. C.” edificio que fue construido como Colegio y posteriormente tuvo diversos destinos: asilo de ancianos, casa de recuperación para sacerdotes enfermos, casa hogar y otros.  Cuando la Sra. Ana María Romo de Díaz nos donó el lugar nos hizo una indicación: que fuera destinado a personas de bajos recursos y a lo largo de este tiempo eso hemos buscado: brindar servicio de amor a niños y jóvenes con discapacidad severa que además tengan fuertes carencias.


Cuando iniciamos nuestro apostolado en este lugar lo hicimos con doce niños y muchachos que vinieron a darle vida a este lugar que había permanecido sin uso durante un año aproximadamente.  No fue necesario hacerle grandes modificaciones, nos lo donaron con las adaptaciones y el mobiliario que en ese tiempo cubrían las necesidades que se tenían para atender a estos doce muchachos.


Poco a poco fuimos recibiendo más niños y eso hizo necesario realizar modificaciones a la casa hogar: se remodeló y amplió la capilla, se ampliaron dormitorios, se hicieron roperías, se construyeron áreas para bañar a los muchachos, se modificó y equipó la cocina, se renovó el equipo de lavandería, etc. pero llegó el momento que nos vimos superados por el número de beneficiarios que atendíamos, habíamos pasado de doce a treinta y dos y seguíamos recibiendo solicitudes de ingresos de muchachos con fuertes necesidades.


Tenemos la certeza que Dios tocó el corazón de personas generosas que al conocer las necesidades de estos muchachos sintieron el impulso de apoyar esta Obra y fue así que en noviembre de 2014 se inició la obra de remodelación integral de la casa hogar a fin de poder recibir más beneficiaros (se tendrá capacidad para cincuenta) y que la casa sea un espacio alegre, iluminado, amplio y confortable que se refleje en el bienestar de los chicos de Hogares de la Caridad.


La remodelación inició en la planta alta donde se construyó el área administrativa, consultorio médico, farmacia, cocina y comedor, área de terapia, lavandería, baños y además se remodeló el área de bodega y despensa y se habilitará una terraza.


Actualmente se está trabajando en la planta baja donde se contará con capilla, recepción, siete dormitorios, un cuarto de cuidados especiales (para evitar propagación de enfermedades contagiosas y atender muchachos que requieran una atención más cercana), área de enfermería, área común, dos áreas verdes dentro de casa, jardín y patio, cuatro áreas para baño de los muchachos, baños y un área para hidroterapia.


Además de la Fundación que inició con este proyecto de remodelación y quienes han aportado la mayor parte del recurso económico (es una organización tapatía que ha pedido permanecer en el anonimato) se han sumado el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social así como la Fundación Banorte.


Confiamos que pronto podamos responder a varias de las solicitudes de ingreso para que más niñas, niños y jóvenes puedan ser atendidos con el cariño y la calidez que requieren y los que formamos parte de esta obra nos entreguemos al servicio de amor incondicional a favor de estos chicos que sabemos Dios ha puesto a nuestro cuidado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario